Sobre AMAZALERT

AMAZALERT examina cómo el clima global y regional y el uso de la tierra afectarán los bosques amazónicos, la agricultura, las aguas, y la gente, y cómo estos impactos retroalimentan en el clima.   

English | Português 

 

   EU logo

“The AMAZALERT project has received funding from the European Union’s Seventh Framework Programme for research, technological development and demonstration under grant agreement no 282664, and was co-funded by many national agencies an institutes.”

Aspectos destacados & Fortalezas

AMAZALERT reconoce que la Amazonia no sólo consiste de bosques, sino también de sus aguas, la sociedad y la economía. Todos ellos están integrados en, y responder a, sistemas naturales y socioeconómicos más amplios. El proyecto adopta así un enfoque integrado y holístico.

Los miembros del equipo tienen acceso directo a tomadores de decisión de alto nivel con competencias en la región amazónica, a importantes ONGs y a los principales actores y partes interesadas de la Amazonia.

Las perspectivas y el conocimiento de los actores y partes interesadas guiarán el programa de trabajo,  asegurarán la utilidad de los resultados, y promoverán la adopción de las vías promisorias para asegurar la disponibilidad continua de los servicios ecosistémicos clave.

Los resultados del proyecto serán ampliamente difundidos. Medios de comunicación en los países amazónicos, artículos científicos y un sitio web serán utilizados para llegar a la mayor audiencia posible.

Los resúmenes de los hallazgos importantes serán puestos a disposición tanto de políticos como público en general. Los informes completos estarán disponibles en la página web y en revistas.

Escenarios de desaparición de los bosques amazónicos serán probados a fondo utilizando una gama de modelos acoplados, lo que permite efectos retroactivos y las interacciones con los sistemas socio-económicos.

AMAZALERT proveerá un modelo para un Sistema de Alerta Temprana, una herramienta que puede ser usada para ayudar a los esfuerzos que buscan prevenir la pérdida de los servicios ecosistémicos de la Amazonia.
 

Por favor únase a nosotros en esta apasionante tarea. Si usted está interesado en participar como un actor o parte interesada o de recibir notificaciones sobre los lanzamientos importantes, por favor póngase en contacto con: