Sobre AMAZALERT

AMAZALERT examina cómo el clima global y regional y el uso de la tierra afectarán los bosques amazónicos, la agricultura, las aguas, y la gente, y cómo estos impactos retroalimentan en el clima.   

English | Português 

 

   EU logo

“The AMAZALERT project has received funding from the European Union’s Seventh Framework Programme for research, technological development and demonstration under grant agreement no 282664, and was co-funded by many national agencies an institutes.”

Objetivos y estrategia relacionada

El equipo de AMAZALERT reúne a expertos de 14 institutos de investigación en nueve países, incluyendo cinco países amazónicos (véase la lista en la parte posterior). Estos expertos buscarán:

  • Identificar los servicios ecosistémicos más importantes para los actores y partes interesadas de la cuenca amazónica y más allá.
    Actores y partes interesadas están considerados en AMAZALERT desde que el proyecto inició. Ellos son consultados para determinar los servicios ecosistémicos críticos y para que se conozca la interacción entre las políticas y las dinámicas socio-económicas.
     
  • Integrar modelos de las interacciones entre la sociedad y contribuyentes naturales para los patrones de uso de la tierra y cobertura vegetal.
    Las políticas y fuerzas socio-económicas formarán entradas para modelos biofísicos, y los resultados de los modelos biofísicos serán utilizados para evaluar la idoneidad de las
    políticas y los impactos en desarrollo socio-económico.
       
  • Mejorar significativamente el modelaje y la comprensión de la complejas interacciones entre los sistemas naturales, así como el entendimiento de los impactos sobre estos sistemas causados por las fuerzas socioeconómicas, incluidas las políticas y programas.
    Poner a prueba, calibrar y desarrollar modelos de vegetación, aumentar el conocimiento de los procesos subyacentes y mejorar comprensión de los efectos retroactivos entre la vegetación, los procesos hidrológicos, el clima global y local, el fuego y cambios en la cobertura de la tierra.
      
  • Responder a la urgente necesidad, expresada por la comunidad internacional, de desarrollar una herramienta para advertir sobre inminentes pérdidas irreversibles de servicios ecosistémicos.
    Con los resultados de los modelos acoplados, bases de datos y otros indicadores, vamos a desarrollar un “modelo” para una Sistema de Alerta Temprana.